top of page

Functional con audífonos silent disco: una alternativa deportiva para personas distrídas

  • Esta nueva alternativa permite a las personas que buscan comenzar en el deporte tener mayor concentración y enfocarse en lo que están haciendo.

sad
Foto: Multimedia de Wix


Seguramente has visto en TikTok o en redes sociales que las personas van a discotecas silenciosas y se ve cómo lo disfruan y se divierten con ello, sobre todo, porque ayuda a las personas neurodivergentes a ser más incluídas en ese tipo de actividades. Esta metodología ya no solo existe en las fiestas, sino que se ha trasladado al deporte, el yoga, meditaciones, etc, llamado functional con audífonos de silent disco, una alternativa para que las personas puedan sentirse más presentes, concentrarse más y obtener mejores resultados.


El 85% de quienes entrenan con Silent Disco aseguran sentirse “más presentes” y motivados durante la sesión, asimismo, la reducción de quejas por ruido en parques públicos bajó hasta un 90% cuando se implementan clases con Silent Disco.


"El silent disco es realizar la misma rutina de ejercicios que proponemos, pero con estos audífonos que eliminan el sonido externo, permiten elegir el tipo de música que la persona que entrena quiere escuchar y permite escuchar las indicaciones del entrenador. Así me encuentre en una clase con 10 personas, se puede tener una comunicación uno a uno", explica Andrés García, metódologo deportivo y CEO de Mytrainer.

Beneficios de entrenar con audífonos silent disco: una conexión mente-cuerpo


Diversos estudios y psicólogos recomiendan entrenar con silent disco, debido a que generan pequeños estímulos neuronales que mejoran la conexión entre ellas. Otros beneficios que tienen son los siguientes:


Salud mental

  • Mayor concentración : Aíslan el ruido exterior, ayudándote a enfocarte solo en tu cuerpo y la música.

  • Menos ansiedad social : Ideal para personas que se sienten incómodas entrenando en grupo.

  • Estado de flujo más fácil : La conexión directa con la música y la voz del entrenador favorece la inmersión total.

  • Reducción del estrés : El ambiente controlado y personalizado disminuye los niveles de cortisol.


Salud física


  • Entrenamiento más eficiente : Al seguir el ritmo exacto de la música, mejoras en coordinación, fuerza y ​​resistencia.

  • Motivación constante : La música y las instrucciones en tiempo real te impulsan a no rendirte.

  • Movimientos más precisos : Al no depender del eco o altavoces lejanos, escucha cada instrucción al detalle.

  • Menos distracciones externas : Ni autos, ni personas, ni ruidos interrumpen tu entrenamiento.


Experiencia ambiental

  • Sin contaminación sonora : Perfecto

  • Mayor intimidad en lugares públicos : Entrenas en grupo, pero se siente como si estuvieras solo.


"El entrenamiento con silent disco tiene buenos resultados, por ejemplo, trabajé con un alumno que se lesionó en un accidente, él era muy exigente y siempre pedía los audífonos. Entrenábamos en un parque y él se aislaba del entorno completamente. Su concentración y comunicación conmigo eran de otro nivel. Estaba aprendiendo calistenia, que no es sencilla, y su progreso fue notable", agrega el experto


Consejos para quienes entrenen con audífonos silent disco


Es una herramienta fácil de usar.


  1. Si tienes acceso a los tres canales, lo primero es elegir la música que te motive. Si es una clase personalizada, la adaptación es sencilla. En clases grupales (máximo ocho o nueve personas), ya se tienen ritmos preestablecidos.

  2. Lo importante es disfrutar. Puedes subir el volumen que desees, sin afectar a los demás. Los audífonos son resistentes al sudor, a los impactos, tienen buena batería y un sonido envolvente.

  3. Es una experiencia única. No escuchas nada del exterior, solo al entrenador y la música, todo al ritmo del entrenamiento. "Trato de ser motivador, de conectar con cada persona. Al final, la clave está en dejarse llevar", finaliza García.

Comentarios


bottom of page