Registros Akáshicos: la forma de conectar con tus vidas pasadas para sanar emocionalmente
- Laura Espinoza
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Son una terapia alternativa que consiste en analizar tus vidas pasadas para sanar tu presente.

Cada día, miles de personas, sobre todo jóvenes toman más consciencia sobre su salud espiritual. Desde la alineación de chakras hasta el reiki, las terapias alternativa van ganando terreno y se comienzan a volver más conocidas. En entrevista con Diana Cardozo, canalizadora de Registros Akáshicos, nos cuenta mayores detalles acerca de esta práctica.
"Todo ser humano se moviliza en base a energía y el cuerpo está compuesto de ella, por lo que existe una forma de sanar desde el alma, mediante los Registros Akáshicos. Estos proponen una puerta de entrada a nuestro interior, pasado y alma, y son como una biblioteca de información energética sobre todo lo que fuimos en nuestro pasado y de qué manera afecta nuestro presente", explica Cardozo.
Cuando se accede a una lectura de registros akáshicos se accede a la información del alma de la persona y eso implica saber sobre sus vidas pasadas, dando consejos o guías sagradas para tomar acción a partir de esas. Se comenzará a ver de manera distinta y más amplia, sin embargo, no predice el futuro; la canalizadora se comunica con ancestros o guias espirituales que se puedan comunicar con ella o él.
Beneficios emocionales y espirituales de los Registros Akáshicos
Según Cardozo, su principal función es sanar, sin embargo, tienen varios beneficios emocionales y espirituales para quienes lo realizan.
Permiten ver aspectos de tu vida que no estabas viendo: es como si alguien viniera desde una tercera perspectiva a ver lo que está sucediendo.
Permiten aclarar muchas dudas del presente para sanar.
Descubrir el origen de situaciones en específicos de la vida.
Ayudan a recordar que todo lo que sucede en el plano terrenal tiene una raíz energética y espiritual.
Pasos para realizar los registros akáshicos
Paso a paso para hacer registros akáshicos
La experta nos comenta el paso a paso para observar los registros akáshicos de cada persona.
Cada uno puede realizar 7 preguntas como máximo.
Se pide autorización verbal del canalizador a la persona que se hará la sesión de registros.
Cuando se tiene esa autorización, se abren diciendo el nombre completo y su fecha de nacimiento a través de una oración específica.
Se comienza a hacer pregunta por pregunta de la persona interesada. El proceso de contestar las preguntas demora 1 hora y media aproximadamente. La canalizadora cierra los ojos y va recibiendo mensajes o imágenes que son necesarias de comunicar, ella no puede elegir lo que va a comunicar a la persona.
Finalmente, la canalizadora cierra los registros.
Aspectos a considerar para hacer las preguntas para la lectura |
Deben estar enfocadas en la sanación de cada uno. |
Ser lo más específicas posible. |
No tratar de saber el futuro. |
No tratar de interferir en la información personal de otras personas. |
No es necesario realizar las 7 preguntas, pueden ser menos, ya que cada sesión es única y personalizada. |
Ejemplo de una pregunta adecuada: ¿Qué propósito tiene esta persona en mi vida en este momento?
“Para abrir y leer registros, es muy importante conectamos con nuestro chakra corazón, que es un portal y un filtro de vibración de amor, donde recibimos información y conectamos con la quinta dimensión, que es esta dimensión espiritual. Otros chakras protagonistas de este proceso son el chakra garganta, el tercer ojo y el séptimo chakra que es el que está arriba de la cabeza”, agrega la experta.
Resultados al culminar una sesión de Registros Akáshicos
Los resultados y sentimientos al culminar la sesión varían en cada persona, hay algunos que esperan escuchar lo que quieren, pero nos sorprende la realidad de lo que en verdad está sucediendo.
Puede haber un poco de desconcierto, ya que las cosas no son siempre como esperamos o vemos desde una perspectiva subjetiva, donde somos el protagonista de nuestras vidas.
Algunos se sienten con una sensación de tranquilidad.
Hay situaciones en las que las personas necesitan escuchar esa respuesta y se sienten muy aliviadas, con mucho más luz, con mucha más perspectiva para orientar mejor sus decisiones.
Cabe destacar que se trata de una terapia alternativa complementaria. Acude primero a profesionales de la salud física y mental para hacer una revisión de tu organismo.