Aprende a fumigar las malas energías de tu casa
- Redacción Qhali
- 4 jul
- 3 Min. de lectura
Ambiente cargado, sentimiento de cansancio, malestar, animales inquietos y pesadillas son algunos signos que indican energías negativas en el hogar


Siempre se cree que una casa es el espacio de alguien, un refugio donde está la familia reunida o alguien en paz entre la privacidad de sus muros. No existe mayor satisfacción que llegar del trabajo y recostarse en la cama o sentarse en el sillón a ver una película. Muchas veces este no es el caso. No siempre eres tú quien habita en tu hogar. Unas cuatro paredes, una simple morada puede ser el refugio de energías negativas. Como su propio nombre lo dice, son cargas, fuerzas negativas que invaden el lugar. Muchas veces por eventos violentos o desafortunados que pudieron ocurrir ahí o por brujería hecha por alguien.
Lo que dice la ciencia
Se pueden oír ruidos extraños donde no hay nadie, un perro agitado y nervioso, platos que se caen solos, cansancio crónico, problemas al dormir o la sensación de estar con una presencia extraña. Para eso diferentes religiones y culturas establecen métodos para limpiar el hogar y liberarse de esas malas energías. Muchas de ellas son transmitidas de generación en generación y de boca en boca. Las especialistas en hacer eso son las abuelas, o brujos. Lo que para algunos, es superstición, para otros tiene una explicación científica.
La revista Mechanics, reunió algunos estudios sobre el tema y brindó teorías sobre estos sucesos. En una de sus investigaciones se concluyó que el sistema nervioso tiene la capacidad de detectar señales químicas que se emiten a través de fluidos corporales como el sudor y las lágrimas. Seguramente la frase "malas vibras" te sonará conocida.
Se ha comprobado por dicha revista que la líbido de los hombres puede disminuir con la presencia de lágrimas femeninas y estas señales químicas quedan grabadas en el ambiente.
Otro estudio hecho por la gente de Mechanics, al extraer sudor de hombres mientras veían una película de terror, se lo mostraron a algunas mujeres. El resultado fueron expresiones faciales de disgusto y terror en ellas. Esto demuestra que la transmisión sensorial es como una memoria colectiva fácil de transferir. Lo mismo puede ocurrir en un ambiente.
Formas de alejar las malas energías de tu hogar
La planta de la sábila: La sábila es considerada por el Feng Chui -una milenaria técnica china para ordenar espacios interiores y exteriores guardando una relación entre paz y armonía- como una hierba sagrada capaz de ahuyentar las malas energías de la casa y proteger el lugar. Hay que tener una hoja de la planta y quemarla en un recipiente. Dejar que el humo recorra el ambiente y purifique el ambiente.
Hablar contigo mismo: Manifestar tus ideas y sentimientos es algo bueno para combatir esas malas energías que se nutren de lo negativo o dudoso que puede haber en tus sentimientos. Según la clínica Mayo, todo lo negativo se alimenta de emociones como el estrés, ansiedad, preocupación y tristeza. Señala que hay que exteriorizar pensamientos positivos, como un momento alegre, un logro profesional o un evento satisfactorio en la vida. Poco a poco el cerebro aprende ese patrón y tu ambiente se verá con más presencia de buenas energías emanadas por ti.
Remodela tu casa: Las malas energías se adhieren al orden y patrón que hay en una casa. Es recomendable hacer una remodelación, por ejemplo, cambiar el orden de los muebles, pintar las paredes y deshacerse de lo viejo. Muchos expertos videntes y parapsicólogos aseguran que los objetos viejos generan un estancamiento de energías y eso a su vez crea un pozo de negatividad. Así se podrá contribuir a que el espíritu de tu hogar este libre de ese campo cargado de negatividad y te puedas sentir mejor.
Comentarios