Estos son los 10 rasgos y actitudes de los misántropos
- Redacción Qhali
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
El odio y el desprecio por los seres humanos es una característica típica de su personalidad.

Este cuadro es un juego interactivo que resumen la nota de abajo. Juega y conoce los 10 rasgos de los misántropos.
Mientras la mayoría de personas busca pertenecer, conectar o expandir su círculo social, hay quienes prefieren —e incluso necesitan— mantenerse al margen. La misantropía, definida como el desprecio o desconfianza hacia la humanidad, es una actitud poco comprendida pero cada vez más visible. En un estudio realizado por la Universidad de Arkansas (2022), se estimó que alrededor del 5% de la población adulta en Estados Unidos presenta altos niveles de misantropía, manifestando no solo preferencias antisociales, sino un profundo rechazo hacia la conducta humana colectiva.
En América Latina, aunque no existen cifras consolidadas sobre misantropía, un informe del Barómetro de las Américas (LAPOP, 2021) reveló una caída sostenida en los niveles de confianza interpersonal: solo el 16.6% de los latinoamericanos cree que “la mayoría de la gente se puede confiar”, una de las tasas más bajas del mundo. Este contexto de desconfianza generalizada puede alimentar o reforzar actitudes misántropas, especialmente en quienes han sido testigos de violencia, corrupción o abandono institucional.
10 rasgos de los misántropos:
Manipulan sin remordimientos: Las personas misántropas no tienen por qué permanecer aisladas todo el día, ya que saben que manipulando a otras personas pueden obtener recompensas.
Muestran sadismo: Una persona misántropa no muestra piedad, porque el sufrimiento ajeno no está relacionado con lo moralmente malo de por sí, a no ser que tenga como consecuencia algo que le perjudique a uno mismo.
Se creen superiores.
Su tiempo libre lo pasan a solas.
Menosprecian las normas: Las personas misántropas tienden a ver las normas como reglas creadas para favorecer al colectivo, pero al no valorar los intereses sociales, estas les resultan poco significativas.
No sienten pena por la marcha o la muerte de los demás
Su forma de expresar las emociones es solitaria y aislada
Su sentido del humor es negro y retorcido
Disfrutan fácilmente de actos de violencia real o ficticia
Tienden a ser arrogantes
Comments